Español Ingles Portugues

Un lugar para el relax...

 

Paseos paseos

Las opciones que Ud. dispone cuando se aloja en nuestras cabañas son muy amplias y variadas: balnearios, gastronomía, turismo de aventura, zonas de descanso, parques temáticos, áreas comerciales, teatros, festivales y actividad nocturna.

El área norte del Valle de Punilla incluye localidades donde cada una de ellas ofrece su propuesta particular con un perfil bien definido; todo en un circuito de 30 km de extensión. Capilla del Monte entrega aventura y naturaleza en su Cerro Uritorco, los Diques El Cajón y Los Alazanes, las Cuevas de Ongamira y el paseo Los Terrones. La Cumbre ofrece distinción y exclusividad en su Club de Golf, sus residencias de renombre, sus museos y una gastronomía de gran nivel. Los Cocos es el Balcón de Punilla y resume su perfil turístico en el Parque El Descano, el Laberinto tradicional y su Aerosilla. Villa Giardino, el Jardín de Punilla, es tranquilidad y descanso; balnearios, paseos, exposiciones de artesanos, senderos para caminatas y excursiones.

En el área sur del Valle de Punilla y en un trayecto por la Ruta Nacional 38 recorremos desde Valle Hermoso hasta Villa Carlos Paz. Valle Hermoso esta separada de La Falda por una calle y forman el mismo núcleo urbano; su balneario La Isla, la Cascada Los Helechos y la Reserva Natural Vaquerías la distinguen en la oferta regional. Sigue Cosquín y su Festival Nacional de Folclore, la Aerosilla del Pan de Azucar y sus ríos. Cada una de las localidades más pequeñas tiene su propuesta turística: Santa María, Bialet Massé y Tanti. Finalmente en Villa Carlos Paz el visitante encuentra espectáculos teatrales y musicales, casino, gastronomía de todo tipo, áreas peatonales, excursiones por las sierras y en el Lago San Roque.

Córdoba Capital está 65 km de distancia desde La Falda, por Ruta Nacional primero y luego por Autopista. Llegar hasta ella es pasar por el Valle de Punilla hasta encontrarse con esta ciudad de 1.350.000 habitantes que dispone de todo lo que Ud. pueda requerir como propuesta de turismo y servicios. Areas comerciales y centros de compras, áreas peatonales para quienes disfrutan de ellas, circuitos por calles y avenidas, museos y exposiciones para quienes gustan de las actividades culturales, espectáculos deportivos en escenarios abiertos y bajo techo, servicios de gastronomía de todo tipo, desde lo tipicamente cordobés hasta lo internacional.

En circuitos turísticos de más longitud, para quienes gustan de desplazarse y conocer nuevos lugares, saliendo desde la Falda puede llegarse por distintos medios hasta otros valles de la provincia. Traslasierra es la región de Mina Clavero, Villa de las Rosas, Nono, San Javier y Cura Brochero; sinónimo de sierras, balnearios, noches al aire libre, pezca y excursiones. Calamuchita es la región que suma sierras y lagos como Embalse y Dique Los Molinos. Villa General, Belgrano, Santa Rosa, Villa Berna y La Cumbrecita le dan a la región un aire europeo en sus paisajes. Alta Gracia es el centro de Paravachasca. El Observatorio, el Sierras Hotel, la historia jesuítica en plena ciudad, su Fiesta de Colectividades y su Club de Golf. Y un circuito especial: todas las Estancias Jesuíticas, repartidas por la provincia.

Fotos fotos

Cabañas Cuesta del Sol Cabañas Cuesta del Sol Cabañas Cuesta del Sol Cabañas Cuesta del Sol Cabañas Cuesta del Sol Cabañas Cuesta del Sol Cabañas Cuesta del Sol Cabañas Cuesta del Sol Cabañas Cuesta del Sol Cabañas Cuesta del Sol Cabañas Cuesta del Sol Cabañas Cuesta del Sol